“El incendio está controlado en etapa de guardia de cenizas”, explicó el jefe de bomberos de la Policía, Rafael Godoy, quien detalló que no se registraron personas lesionadas.


Bomberos y brigadistas trabajaron durante toda la madrugada para contener el incendio que se inició anoche en Carpintería. “El incendio está controlado en etapa de guardia de cenizas”, según informó Godoy, quien detalló que no se registraron personas lesionadas.

Si bien en algunos sectores las llamas se acercaron a viviendas, estas no fueron afectadas. “Hubo gente que se autoevacuó en la escuela y luego regresó a sus casas”, indicó.

Sofía Bosin, jefa de la zona norte del programa a San Luis Solidario informó que durante la mañana de hoy brigadistas de San Luis Solidario, bomberos voluntarios de Carpintería y bomberos de la Policía mantienen una guardia para controlar posibles reinicios .

Por su parte la jefa del programa San Luis Solidario, Juana Alzaga destacó el trabajo coordinado y conjunto realizado con los cuarteles de bomberos voluntarios de Villa Larca, Cortaderas, Merlo, Tilisarao, Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Concarán y Papagayos y los bomberos de la Policía de San Luis. También estuvo trabajando el SEMPRO, Policía de San Luis, vialidad provincial, personal de Seguridad Vial y de la empresa Edesal.

Para el día de hoy se esperan mejores condiciones de clima con una disminución de los vientos que ayer complicaron el trabajo de los bomberos. El jefe de bomberos de la policía informó que en las próximas horas llegará personal de investigación pericial que trabajará para determinar las causas y origen del fuego.

Nota: Ministerio de Seguridad

Fotos: ANSL

La entrada Logran contener el incendio en Carpintería se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.