Diez dotaciones trabajan en cercanías a Quebrada de las Higueritas, Leandro Alem, Estancia El Oasis y Estancia El Triángulo.





Los bomberos y brigadistas continúan luchando contra el fuego en el norte provincial. La situación es compleja, sobre todo por la dificultad que presenta el terreno entre sierras, más algunos sectores que reciben ráfagas de viento en dirección norte-sur.

Trabajan brigadistas de San Luis Solidario, bomberos oficiales y voluntarios de Quines, San Francisco, Luján, Los Manantiales, El Trapiche y La Carolina.

El jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, explicó que “los cuarteles de bomberos no creyeron adecuado el uso del avión hidrante, debido a las condiciones climáticas, y porque un requisito para la utilización de la aeronave es que tiene que haber bomberos limpiando la zona donde el avión dispara y eso es imposible en esta oportunidad, ya que el terreno presenta difícil acceso”.

Otros focos de incendio

En cercanías a Merlo se registró un siniestro, próximo al barrio El Rosedal. Actualmente, se están identificando los accesos hacia el fuego. Las llamas avanzan hacia el oeste. Trabajan varias dotaciones de bomberos y civiles que colaboran. Hay viento que complica la situación, es una zona semi poblada.


 

 

Nota: ANSL.

Fotos: San Luis Solidario.