La provincia de San Luis se encuentra presente a través de un representante local en el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. El enlace local en el sistema nacional, es la comisario mayor Roxana Correa, directora general de Coordinación Judicial (DG 5) de la Policía puntana.

Este enlace ha permitido incluir y visibilizar el caso de Guadalupe Belén Lucero en el Sistema Alerta Sofía, un programa de aviso de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro. Este sistema a su vez trabaja con otras entidades, entre las que esta la reconocida ONG Missing Children.

El caso de Gaudalupe ya se encuentra publicado en las redes de la menciona ONG, obteniendo un elevadísimo nivel de visibilidad y reproducción de la imagen de la niña buscada.

Aquí, el link de publicación de la ONG Missing Children: https://www.facebook.com/MissingChildrenArg/photos/a.10154793977203434/10158222176333434.

 

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Facebook ONG Missing Children.

La entrada El caso de Guadalupe Lucero ya está en las redes de emergencias nacionales e internacionales de búsqueda de personas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.