El foco desatado ayer en la zona de El Milagro fue contenido, mientras que, con ayuda de lluvias oportunas, están controlados en Villa Larca y Puerta Colorada. Bomberos y brigadistas trabajan para frenar el frente que avanza en altura desde Villa de la Quebrada hacia Nogolí.

Ls lluvias oportunas que cayeron en el Valle del Conlara ayudaron a controlar tres focos de incendios.

El jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy, brindó un avance del estado de los diferentes incendios desatados en las últimas horas en la provincia y destacó que aún hay actividad en las sierras, arriba, que van desde Villa de la Quebrada hacia al norte, en dirección a Nogolí, en una zona donde al fuego lo reactivó el viento, que llegó a tener ráfagas superiores a los 90 kilómetros por hora.

Por otra parte, indicó que los bomberos y brigadistas se encuentran realizando tareas de enfriamiento sobre la Autopista 25 de Mayo.

Y detalló que el fuego que se dirigía hacia la ruta nacional 146, entre El Milagro y El Chañar, fue contenido en el medio de un perímetro de cortafuegos que se dispuso.

“La lluvia que se precipitó en distintos sectores del Valle del Conlara trajo alivio y ayudó a controlar los incendios en Villa Larca, Puerta Colorada (Concarán) y Los Lobos”.

 

Nota: ANSL.

Foto: Gentileza.