Uno de los dos frentes activos fue contenido.

Bomberos y brigadistas que luchan contra incendios forestales en el norte de la provincia lograron contener uno de los dos frentes que se encuentran activos y siguen trabajando para frenar el avance de las llamas.

“De los dos frentes activos que teníamos, hay uno contenido y uno en actividad. El que está contenido es el más cercano al paraje Balde de Escudero, vamos a continuar con acciones preventivas de perímetro”, explicó el responsable de San Luis Solidario, Damián Gómez y detalló que el otro frente es extenso y se encuentra más alejado del paraje, cerca del límite con Córdoba.

La persistencia de las llamas durante los últimos días obliga a realizar un gran despliegue. En la zona trabajan bomberos voluntarios de los cuarteles de Quines, Villa de Merlo, Lafinur, Justo Daract, El Fortín (Villa Mercedes), El Morro, Los Molles, Santa Rosa, Carpintería, Cocarán, Tilisarao, El  Volcán, Potrero de los Funes, San Francisco del Monte de Oro, El Trapiche, La Punta, ciudad de San Luis y bomberos de la Policía de la Provincia. También bomberos voluntarios de las provincias de San Juan, Mendoza y Córdoba.

Están presentes la Brigada y Logística de San Luis Solidario, Personal de Defensa Civil Municipal de la ciudad de San Luis, de las intendencias de Lafinur, Talita y Quines. Vialidad Provincial, Sempro, Ministerio de Salud, coordinadores, director y subdirector del CUO provincial, la Federación de San Luis de Bomberos Voluntarios, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de Córdoba y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego que también aportó medios aéreos.

Todo el operativo cuenta con el acompañamiento de efectivos de la Policía provincial y el Ministerio de Educación colaboró con la apertura de la escuela de la zona, que permitió establecer un centro de operaciones.

 

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Archivo ANSL.

La entrada Bomberos y brigadistas continúan luchando contra el fuego se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.