El Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto informó que las tareas se centran en la zona sur del Portezuelo y en Potrero de los Funes.

Un sector sobre las Sierras Centrales, en la zona sur del Portezuelo (camino a Las Chacras), mantiene algún tipo de actividad tras un reinicio debido al incremento en la velocidad del viento. Allí, trabaja un grupo de brigadistas para contenerlo y no reviste peligrosidad para las zonas habitadas.

Por otra parte, se realizan las tareas necesarias para evitar el descenso de las llamas y que puedan afectar a las viviendas ubicadas en el Acceso 13 (hacia el oeste de la zona de boxes del circuito internacional de Potrero de Los Funes

En el lugar se cuenta con elementos preventivos para combatir el fuego, si la rotación del viento hace que se aproxime a lugares habitados.





En las Sierras Centrales, se da un foco de gran magnitud próximo al camino que lleva de Potrero de los Funes a La Punta. Allí también están trabajando bomberos voluntarios, de la Policía, brigadistas de San Luis Solidario y miembros de Defensa Civil de la ciudad de San Luis.

Están operativos y trabajando con avión hidrante y el helicóptero, y por el momento no hay riesgo de que las llamas afecten sitios poblados.